VESTIR DE ETIQUETA (SECCIÓN PARA HOMBRES)

31 enero 2012

Actualmente vivimos en una sociedad que nos permite elegir distintos tipos de ropa, tejidos y colores. Pero a la hora de tener que vestirnos de etiqueta nos entran las dudas de que es lo más apropiado para ponerse.
En el caso de los hombres, es el que voy a tratar en este post, hay que saber a que tipo de evento vamos a acudir ya que dependerá de este el estilo del traje que llevemos.


Traje oscuro:
Es el traje formal por excelencia, ha de combinarse con camisas blancas o de colores claros. La chaqueta puede ser con abotonadura recta o cruzada. El pantalón ha de quedar dos dedos por encima del suelo y siempre por encima del tacón del zapato. El zapato a de ser oscuro al igual que calcetines y cordones.


Chaqué:
Existes dos colores para llevar este atuendo, negro o gris. La chaqueta es corta por delante y faldoneada por detrás y se une con una cadenita. Por dentro se lleva un chaleco negro o gris. El pantalón es gris con lineas rectas negras. Los zapatos han de ser simples y negros, los cordones a su vez negros y finos.
Puede utilizarse complementos como sombrero, guantes...





Esmoquin:
Es para los actos de gala por las noches. Van especificados como "etiqueta negra". La chaqueta es negra y abotonadura simple, la camisa blanca y el cuello de seda o raso. La camisa lleva puños para gemelos y se lleva con pajarita. Puede llevarse con fajín o chaleco. Los zapatos han de ser brillantes, pueden ser mocasines no hace falta que lleven cordones. NO es correcto llevarlo a bodas, en este caso utilizaremos el caché.




Frac:
Son para actos extremadamente formales. Se suele utilizar para acontecimientos academicos o de la familia real. La chaqueta es negra, abotonadura simple corta por delante y teminada en pico por detrás. La camisa es blanca.El pantalón es negro. Los zapatos brillantes, los calcetines a juego con los zapatos. Es aconsejable llevarlo con guantes o sombrero de copa.


3 comentarios:

Jana ★ dijo...

Que post mas interesante!!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com

Paulii dijo...

holaaa! que interesante propuesta la de este blog, me gusta mucho!

gracias por pasar por mi blog, me uno al tuyo tmb :)

Anónimo dijo...

Muy bonito tu blog, me encanta, además dices cosas muy interesantes que me vienen muy bien para una novela que estoy escribiendo.
Me parece muy interesante tu blog además de muy elegante y cundo digo elegante me refiero a todos los aspectos del blog. Felicidades... te sigo y creo que me pasaré más de una vez, besotes.

Publicar un comentario